Por qué es bueno comer huevo cocido
El huevo es una fuente de nutrientes y proteína en todas sus variedades, pero últimamente seguro que has oído hablar mucho del huevo cocido (o del huevo duro) como parte de dietas saludables y deportivas. Te contamos porqué y te dejamos algunas recetas para que lo pongas en práctica.
El huevo es una fuente de vitaminas, nutrientes y ácido fólico. En concreto, contiene hasta 13 tipos de vitaminas, fósforo, hierro, colina, magnesio y potasio. Pero además, si lo cocinas cocido los beneficios son mayores: no añades grasas externas en el momento de cocción (como aceites) y las albúminas que contiene el huevo se coagulan y resultan más fáciles de digerir, por lo que se aprovechan al máximo sus nutrientes. Además, el huevo cocido es una excelente fuente de proteína de alto valor biológico, que ayuda a ganar músculo, por eso es un imprescindible en las dietas de los deportistas.
¿Y cuál es el mejor momento del día para comer huevo cocido? Cualquier momento es bueno, pero comer huevo cocido en el desayuno hace que tu organismo absorba los nutrientes al máximo y, según algunos estudios, puede ayudar a la pérdida de peso.
Así que ahora que ya sabes todos sus beneficios, es el momento de pasar a la práctica. Te dejamos algunas recetas con huevo duro para que lo integres en tu dieta con mucho sabor. ¡Apunta!
Huevos rellenos
Una de las manera más deliciosas de comer huevo cocido, y además con múltiples posibilidades de relleno. Son una buena elección tanto como entrante, para llevarte de picnic o para una cena ligera.
Una opción sencilla, saludable y riquísima es la de huevos rellenos de guacamole. Solo te llevará 30 minutos y conseguirás un plato fresco y diferente con el que sorprender a tus invitados. También puedes atreverte con nuestros huevos rellenos de langostino, salmón y mango o con estos huevos rellenos de bacalao.
Sandwich de huevo duro
Es una buena alternativa para la merienda de los más peques, pero también perfecto para un tentempié o para una cena rápida. Este sándwich de ensalada de huevo es fácil y muy sabroso. Y si quieres una opción todavía más rápida, con pan de molde, nata fresca, mayonesa, mostaza de Dijon y huevos Demillo podrás hacerte este otro sandwich de huevo que triunfó en Instragram hace un par de años.
Consejo: deja cocer el huevo hasta que quede una yema semi coagulada para un mejor sabor. Córtalo ¡y listo!
Ensaladas
Integrarlo en una ensalada también es una forma muy fácil, sana y rápida de comer huevo cocido. Se hacen en un momento, te permiten muchas combinaciones de ingredientes y es compatible con una dieta saludable y baja en calorías.
Esta ensalada de salmón ahumado y huevo cocido es perfecta para una comida o una cena rápida, solo necesitarás 10 minutos y unos pocos ingredientes. También este tabulé de huevos, brécol y cherry te encantará. Pero si quieres enamorar a niños y mayores, tenemos la receta perfecta: esta ensalada de huevos cocidos seta. Crearás un bosque de color y nutrientes para ellos.
Tostas
Las tostas también son otra opción versátil, rápida y perfecta para disfrutar de los huevos duros. Desde una sencilla tosta de huevo cocido con aguacate, hasta esta a la que además le añadimos salmón . O esta de atún y huevo.
Verduras con huevo cocido
El huevo cocido también es un clásico acompañamiento en algunas de las recetas de verduras más tradicionales de la gastronomía española: La judías con jamón, el brécol o el repollo. Una combinación perfecta para dietas bajas en calorías y ricas en sabor.
Carne y huevo cocido
Y por último, algunas formas un poco más elaboradas de comer huevo cocido. Dos recetas que requieren un poco más de paciencia y en las que hay que dejar un poco de lado las calorías.
Es uno de los platos más típicos de Escocia: una cobertura de carne picada e interior de huevo cocido. A nuestra receta de huevos escoceses le hemos aportado nuestro toque gallego con huevos Demillo, para un sabor y un color más intenso. En este apetitoso plato, la carne picada envuelve al huevo cocido. Y aunque es un plato más elaborado, no te llevará más de 30 minutos hacerlo.
Un poco más de tiempo y paciencia necesitarás para hacer nuestro rollo de carne con huevo, pero merece la pena el esfuerzo si tienes una comida familiar o alguna celebración. Además se puede tomar tanto frío como cliente y te vale tanto para un entrante como para plato principal, con un acompañamiento.