Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Rollo de carne con huevo cocido

Rollo de carne con huevo cocido

Rollo de carne con huevo cocido

pinit

Rollo de carne con huevo cocido

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 50 minuto(s) Tiempo de cocción 90 minuto(s) Tiempo de descanso 30 minuto(s) Tiempo total 2 h 50 mins Porciones: 6 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Un rollo de ternera que te servirá como plato principal para el menú de Navidad, pero que también funciona como entrante frío. 

Ingredientes

Elaboración

  1. Ponemos cinco huevos a cocer en una cazuela con agua y sal. Dejamos cocer 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. 

     

  2. El bol pequeño, ponemos el pan troceado con la leche. Con un tenedor pisamos el pan para que se empape bien y se integre.

  3. En otro bol, colocamos la carne picada, le añadimos un huevo batido, el pan empapado en leche y salpimentamos. Mezclamos todo bien.

  4. Estiramos la falda de ternera sobre una superficie plana, con la parte grasa hacia arriba. 

  5. Extendemos la masa de carne picada encima de la falda de ternera (sin llegar a los bordes para que no se salga al enrollar. 

  6. Encima de la carne picada, colocamos las lonchas de beicon y de jamón cocido. Y por último, colocamos los cinco huevos cocidos, ya pelados. 

  7. Enrollamos la carne, con el relleno en el medio, y bridamos. 

  8. En una cazuela con aceite, ponemos a dorar el rollo de carne, girándolo para que quede bien dorado por todos los lados. Una vez hecho, lo ponemos en una fuente y reservamos. 

  9. En una sartén ponemos el ajo y la cebolla a pochar. Cuando ya casi esté, añadimos el tomate pelado y troceado, una hoja de laurel y dejamos cocinar. 

  10. Cuando la mezcla anterior ya esté hecha, añadimos el rollo de carne y el vino. Dejamos que se cocine durante 5 minutos para que se evapore el alcohol. 

  11. Añadimos el caldo de pollo (o agua) y lo tapamos, dándole vueltas hasta que esté tierno por todos los lados. Dejamos cocinar durante una hora y media, dando vueltas cada 20 minutos para que se vaya haciendo bien por todos los lados. 

  12. Una vez esté hecha la carne, retiramos y dejamos enfriar por completo para filetear. 

  13. Reducimos la salsa de la cocción hasta que esté concentrada y trituramos para acompañar. 

  14. Para emplatar, cortamos el rollo en rodajas y las cubrimos con un poco de salsa. Podemos acompañar con una patatas panadera, con puré de patata o con una ensalada. 

Palabras claves: Principal, carne
Deja una respuesta

Your email address will not be published.