Cómo hacer una mascarilla de huevo y sus beneficios para la piel
Te contamos cómo hacer una mascarilla de huevo, con clara y con yema… y también por qué deberías utilizar este producto para tener una piel más tersa y radiante.
La piel es, a menudo, el reflejo de nuestra salud física y mental, por eso debemos cuidarla y mimarla con productos naturales. Como ya te hemos contado anteriormente, el huevo es un gran aliado para la piel y el cabello. Prueba esta mascarilla de huevo y lo verás.
Mascarilla de clara de huevo
La mascarilla de clara de huevo es una de las más fáciles de realizar y aplicar, además es muy efectiva para eliminar los puntos negros o el exceso de sebo. Para hacerla solo necesitas dos cosas: un huevo y papel higiénico o de cocina. Para prepararla y aplicarla sigue estos pasos:
- Separa la clara del huevo y bátela hasta que quede espumosa, para que se adhiera mejora a la piel.
- Limpia tu cara bien para eliminar la suciedad.
- Aplica una capa de clara de huevo con ayuda de una brocha o con las manos, cubriendo bien toda la cara.
- Cúbrelo con capas de papel higiénico y, para que se adhiera mejor, aplica otra capa de huevo por encima.
- Repite esta operación varias veces para aplicar varias capas de papel y huevo.
- Deja la mascarilla actuar hasta que el papel se seque y se quede rígido
- Ahora, retírala con cuidado y poco a poco.
Mascarilla de yema de huevo
Mientras que la clara es más efectiva para pieles grasas, la yema funciona mejor con las pieles secas. Usa esta mascarilla de huevo para un efecto hidratante. Necesitas huevo, aceite de almendra y miel. Te contamos cómo hacerla:
- Separa la yema de la clara.
- En un recipiente, mezcla la yema con una cucharada de miel y unas gotas de aceite de almendra.
- Lávate la cara con agua tibia y sécala a toquecitos, despacio.
- Aplica en el rostro y cuello la mezcla de huevo, evitando los ojos y labios, y déjala actuar durante 15 minutos.
- Lava de nuevo tu piel con agua templada y sécalo lentamente con una toalla limpia.
Y si en esta mascarilla cambias el aceite por copos de avena, también tendrás un buen exfoliante.
*Importante: antes de aplicar esta o cualquier otra crema o mascarilla sobre tu rosto, prueba en tu mano o brazo para comprobar que no tienes una reacción alergica.
Los beneficios de la mascarilla de huevo para tu piel
El huevo destaca no solo por sus beneficios en nuestra salud, sino también por las propiedades que puede aportar a nuestra piel. Te contamos algunas.
- Hidrata: Las mascarillas faciales hechas con huevo tienen un alto poder regenerador, ya que puede reducir el acné, puntos negros y espinillas.
- Una piel más elástica: Los huevos contienen lípidos y proteínas que ayudan a mantener nuestra piel muy hidratada. En el caso de la yema, sus grasas saludables retienen la humedad y mantienen suavidad y flexibilidad en la piel.
- Reduce el exceso de grasa y el acné: La clara también tiene propiedades astringentes y encimas que ayudan a producir menos exceso de sebo y reducen la aparición de acné. Por eso, si tienes tendencia al acné y/o tienes piel grasa, ¡la mascarilla de huevo es ideal para ti!
- Reduce los poros: Si utilizas una mascarilla de clara de huevo, te ayudará a reducir los poros, ya que estos se tensan temporalmente y ayuda a que la piel se vea más uniforme y suave.
Ya sabes, añade la mascarilla de huevo a tu rutina habitual… y lo notarás.