El huevo, una respuesta natural para el déficit de Vitamina D
El sol es la principal fuente de Vitamina D, esencial para la salud de nuestros huesos y músculos. Pero, ¿qué pasa cuando no sale el sol o, más bien, cuando pasamos mucho tiempo en espacio cerrados o vivimos en zonas con poco sol? Aquí la alimentación es la clave, y el huevo, tu mejor aliado.
La síntesis de vitamina D se produce en la piel como respuesta a la luz solar, pero en España, un 60% de la población sufre déficit de esta vitamina. Y no es una cuestión de norte y sur. Aunque en el norte salga menos el sol que en el sur, pasar muchas horas en espacios cerrados o el de protectores solares hace que el problema sea general en todo el país.
El dato que sube aún más cuando nos referimos a la tercera edad, donde se estima que el déficit afecta al 80% de las personas.
¿Cómo afecta la Vitamina D a nuestra salud?
El déficit de vitamina D no es un problema excesivamente grave, pero influye en nuestra calidad de vida. Una de sus principales funciones es regular la cantidad de calcio y fosfato que absorbe nuestro cuerpo. Esto contribuye al desarrollo de los huesos y a que tanto estos como los músculos se mantengan sanos a medida que vamos envejeciendo.
Además, también influye en el funcionamiento del sistema inmunológico e incluso algunos estudios apuntan a que tiene su papel en la prevención del cáncer o la depresión.
La deficiencia de esta vitamina se asocia con un mayor riesgo de padecer osteoporosis, raquitismo, fracturas, hipertensión o enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo podemos suplir el déficit de Vitamina D?
Cuando el sol falla, la alimentación puede ser clave para aportar vitamina D, y el huevo concretamente la yema, es una fuente natural. Es uno de los alimentos con mayor aporte, ya que uno solo aporta casi el 20% de la cantidad diaria recomendada. Por eso son cada vez más los expertos que recomiendan introducirlo en la dieta.
¡Pero esto no es todo! Demillo mejora todavía más este dato: varios estudios demuestran que los huevos de gallinas alimentadas con grano de calidad, pueden subir la presencia de la vitamina D en el huevo hasta… ¡tres o cuatro niveles más!
Siempre decimos que el huevo es un súper alimento, y en este aspecto, un complemento de vitamina D que será bienvenido para toda la familia, y es que como decíamos al principio, cuando no sale el sol… no te preocupes, porque con huevos Demillo tendrás vitamina D cubierta.