Cinco tostas con huevo para un menú de brunch perfecto
Llega el fin de semana y apetece levantarse tarde. A veces, tan tarde que no sabes si preparar el desayuno o ya ponerte con la comida. ¿Pero por qué no unir ambas? Los brunch son una de esas modas que han ido ganando terreno en los últimos años… y ¡nos encanta! Pero hay algo que no puede faltar: unas buenas tostas con huevo. ¡Te dejamos una selección top!
La palabra brunch es la unión de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (comida), y en su versión más fiel a la idea original incluye una mezcla de platos dulces y salados, café, zumos y, para los más osados, un bloody Mary… Pero vamos a lo que nos atañe, las tostas y nuestra pequeña selección.
Tostas con huevo Benedict
Los huevos Benedictine son uno de los platos estrella en un todo brunch que se precie, y en su receta más clásica se toman en una tosta con queso, bacon, huevo escalfado y salsa holandesa.
Prepara primero la salsa holandesa: mantequilla clarificada, huevo, sal, pimienta negra y un chorro de limón. La preparación es similar a una mayonesa: coloca en el vaso de la batidora todos los ingredientes, menos la mantequilla) y empieza a batir colocando la batidora en el fondo del vaso y sin moverla. Empieza añadir la mantequilla y cuando la salsa empiece a cuajar, ya puedes mover la batidora para acabar.
Ahora corta pan, tuéstalo un poco y coloca encima una loncha de queso y bacon frito. Prepara el huevo escalfado, colócalo encima y báñalo con la salsa.
Tosta con huevo revuelto, tomatitos y espinacas
Una opción de tosta con huevo mucho más rápida y fácil. Solo tienes que tostar pan, colocar unas espinacas frescas encima, preparar unos huevos revueltos con dos huevos Demillo, cortar unos tomatitos. Espolvoreas con unas semillas… y listo para comer. ¡Deliciosas!
Tosta con huevo cocido, aguacate y salmón
Otra alternativa muy sencilla, pero igualmente deliciosa. En este caso optamos por el huevo cocido (lo cocemos unos seis minutos para que la yema no se haga del todo), salmón ahumado y aguacate. Un trío perfecto para colocar sobre una tosta de pan gallego.
Tosta con huevo escalfado, aguacate, tomate y jamón
Es una de nuestras favoritas, una combinación ganadora para la que hemos elegido como base pan alemán (aunque puedes elegir el que más te guste). Tosta el pan, machaca el aguacate para hacer una pasta, úntala sobre el pan y coloca encima rodajas de tomate, jamón serrano y, por último, el huevo escalfado. ¡Un escándalo!
Tosta con huevo frito o a la plancha
Y no podíamos cerrar esta selección de costas con huevo sin una que llevara el siempre irresistible huevo frito (aunque para los que quieran una opción más sana, también puede hacerse a la plancha).
Para esta, unta la tostada de pan con algún queso untable y coloca encima verduras salteadas (puedes poner espinacas, tomatitos, brécol…), aguacate y un huevo Demillo frito.