fbpx
Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
¿Conoces a Colina? Una aliada durante el embarazo

¿Conoces a Colina? Una aliada durante el embarazo

Si quieres fortalecer tu memoria y regular tu estado de ánimo deberías conocerla. La colina es una nutriente esencial para nuestro cuerpo y está en el huevo. Un huevo Demillo nos aporta más de un 1/4 de las necesidades diarias.

Mejor humor y más memoria. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones. También necesita colina para formar las membranas que rodean las células del organismo.

¿Qué vitamina es la colina?

La colina forma parte de las vitaminas hidrosolubles del grupo B. Es necesaria para el funcionamiento adecuado de hígado, los músculos y el cerebro. También es fundamental para el metabolismo lipídico, la composición de la membrana celular y su reparación.

La importancia de la colina se debe a que es precursora de sustancias fundamentales. Contiene la sustancia que mantiene jóvenes las membranas celulares (fosfatidilcolina). Ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia senil gracias a la Acetilcolina, neurohormona que interviene en la memoria y el rendimiento. Te protege de una rara enfermedad (homocistinuria), tiene un efecto protector de las arterias.

Su consumo es recomendable para toda la familia: niños, adolescentes, adultos…  pero está especialmente recomendado durante el embarazo.

La colina y el embarazo

Durante el embarazo, la colina es tan importante como el ácido fólico. ¡Cómo lo oyes! Varios estudios han demostrado la importancia de este nutriente en el desarrollo cerebral del feto y también en los primeros años de vida del bebé (muy importante para el cierre del tubo neuronal y para desarrollar una vista saludable). También ayuda a prevenir defectos de nacimiento y protege al niño de hipertensión, problemas mentales o estrés. Varias investigaciones han demostrado que una dieta rica en colina durante el embarazo ayuda a otorgar a los hijos una mejor memoria para el resto de su vida.

Pero es que además, no solo es buena par el bebé, también para la madre. Reduce el riesgo de tener un parto prematuro y actúa como un protector frente a enfermedades como el cáncer de mama. Según algunas fuentes, la incidencia de este tumor se puede reducir hasta un 24% con una dieta rica en colina. Por todo esto, un estudio de la Asociación Médica Americana (AMA) recomienda incluir la colina entre las vitaminas prenatales.

¿Y dónde está la colina? Pues como os contábamos al principio de este post, ¡en el huevo! También en otros alimentos, como la carne, la quinoa, el salmón o la coliflor, pero la yema del huevo es una de las mejores fuentes de esta vitamina.

¿Alguna duda de que el huevo es un súper alimento?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.