Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Postres navideños para no endulzar la Navidad solo con turrón

Postres navideños para no endulzar la Navidad solo con turrón

Es sin ninguna duda el postre típico de estas fiestas, pero también hay Navidad sin turrón. ¿Te sientes el raro de la familia porque no te gustan los turrones, los mazapanes ni los polvorones? Pues no te preocupes, que con huevo todo es posible y tenemos otras propuestas de postres navideños que te endulzarán estas fiestas.

No todo va a ser turrón en Navidad. Aunque es el rey de los postres navideños y no pretendemos quitarle su trono, tenemos otras propuestas de recetas que te encantarán y que harán más variado el menú navideño para toda la familia. Aquí van.

Ponche de huevo

Está a medio camino entre un postre y un cóctel. Es una bebida cremosa muy típica del Año Nuevo en países de América, que recuerda al sabor de las natillas y que merece un lugar en tu mesa. Este año lo hemos elegido como broche de oro de nuestro menú de Navidad y aunque nuestra propuesta lleva un toque de alcohol, puedes eliminarlo y hacer una versión apta para toda la familia, sin excepciones.

Solo necesitaras estos ingredientes: Yema de huevo, nata, leche, canela y azúcar. Y si quieres la versión con alcohol, un toque de coñac.

Ponche_de_huevo_Receta_Navidad_Demillo

Galletas de Navidad

Las galletas de mantequilla y jengibre están entre los clásicos de los postres navideños. Otra tradición que hemos importado de los países anglosajones, pero que ahora alegran las fiestas en casi todo el mundo. Además, es una excelente receta para hacer, y sobre todo decorar, con los más pequeños de la casa. Nuestra colaboradora La Cocinita de Fati sin Gluten ha elaborado una irresistible versión apta tanto para intolerantes a la lactosa como para intolerantes al gluten; y Saborgoumet.com nos deja otras dos propuesta rápidas y fáciles en este post.

Postres-navideños-Demillo

Tronco de Navidad o bûche de Nöel

Es otro de los postres navideños tradicionales en Europa, originario de Francia.  La receta que se inspira en la antigua tradición de quemar en un leño de madera para celebrar el solsticio de invierno y el fuego del año que está a punto de empezar. Una tradición que se mantiene aún en Galicia con el llamado «tizón de Nadal«.

Elaborado con bizcocho genovés y crema de mantequilla, chocolate, praliné… es otra de las propuestas que os hacemos para endulzar esta Navidad. La receta de La Cocina de Frabisa es perfecta para que os animéis a probarlo este año, o esta de la de La Cocinita de Fati sin gluten.

Postres-navideños-Demillo

Flan de turrón

Otras de las recetas de nuestro menú navideño de este año: el clásico flan de huevo de toda la vida mezclado con el postre más típico de estas fechas, para darle más sabor a Navidad. Es un postre fácil, delicioso y que además de gustar incluso a los que no son muy fans del turrón blando, nos permitirá aprovechar el excedente de estas Fiestas (receta de aprovechamiento). Puedes ver aquí nuestra receta.

Flan_turron_Demillo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.