fbpx
Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Por qué el huevo es bueno para el corazón

Por qué el huevo es bueno para el corazón

Durante mucho tiempo se lo relacionó con el colesterol y con el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero lejos de ser perjudicial, los últimos estudios sugieren que el consumo de huevo es bueno para el corazón y puede protegerlo. Te contamos por qué.

La Fundación del Corazón lo dice: el consumo de huevo no está relacionado con el aumento de riesgo cardiovascular. Más bien al contrario, porque ya hay estudios que indican que introducir el huevo en la dieta diaria ayuda a evitar estas patologías.

Un exhaustivo estudio de la Universidad de Navarra, publicado en 2020, concluyó que el consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón y que comer hasta un huevo al día tampoco incrementa la incidencia de enfermedades cardiovasculares. “Salvo una relación adversa para la insuficiencia cardíaca (presente solo en los estudios estadounidenses realizados a personas diabéticas), para todos los demás aspectos de las enfermedades cardiovasculares, el huevo es más protector que perjudical”, comentaron en su momento desde el equipo que realizó el estudio.

A esto se une un reciente estudio, de 2022, de la Universidad de Pekín que descubrió que las personas que consumían mayor cantidad de huevo tenían moléculas HDL más grandes. Estas son las moléculas ayudan a eliminar el colesterol de los vasos sanguíneos y a evitar las obstrucciones causantes de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Colesterol bueno

Es cierto que los huevos tienen colesterol, pero es el colesterol conocido como bueno (HDL) que en realidad lo que hace es reducir los niveles de colesterol en sangre.

En realidad, el aumento del colesterol está casi siempre ligado a un estilo de vida poco saludable. El problema no es comer huevos, sino acompañarlos de otros alimentos con altos niveles de grasas hidrogenadas (como el bacon o las salchichas) o cocinarlos de una manera poco sana (con mucho aceite o mantequilla).

En conclusión, el huevo no es un enemigo para tu corazón, sino un súper alimento con muchos beneficios para tu salud. ¡No dejes de comerlo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.