¡No tires comida! Cinco ideas para recetas de aprovechamiento
Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, solo entre abril y septiembre del año pasado se desperdiciaron en los hogares españoles más de 500 millones de kilos de comida. Y una manera de luchar contra este terrible desperdicio es cocinar con cabeza. Hoy te dejamos algunas recetas de aprovechamiento que son perfectas para dar salida a esos alimentos que están en riesgo de caducar o que nos ayudan a reutilizar las sobras de otros platos. ¡Apunta!
Las croquetas
Sin duda son una de las reinas entre las recetas de aprovechamiento. ¿Has hecho carne para una comida familiar y ha sobrado? ¿Tienes pescado en la nevera que no has podido cocinar? ¿Verduras a punto de ponerse pochas? ¿O queso azul que ya hay que consumir? Las croquetas siempre son una buena salida. En este enlace tienes 5 de nuestras favoritas, pero puedes sustituir los ingredientes por los que tengas más a mano.
Huevos rellenos
Otro top entre las recetas de aprovechamiento, porque también aceptan múltiples combinaciones de alimentos y son el continente perfecto para reutilizar sobras de carne o pescado o para usar los alimentos que corren riesgo de estropearse. ¿Te ha sobrado pollo asado? Pues cambia atún por pollo y prepara estos huevos rellenos con bechamel. También puedes hacer estos de bacalao con cualquier otro pescado o mezclar fruta con pescado o marisco para una opción más exótica.
Empanadillas
También las empanadillas son una excelente opción cuando quieres utilizar sobras o excedentes de alimentos. Este maravilloso plato, que sirve de entrante, de merienda, para llevar de picnic o incluso de postre, acepta múltiples opciones de ingredientes. Puedes usar la carne picada que te haya sobrado de hacer albóndigas o canelones, hacer un pisto con las verduras que estén a punto de estropearse, usar restos de pescado al horno o a la plancha para sustituir el atún de esta receta… Solo tienes que decidir el relleno y hacer esta masa de empanadilla que puedes freír o hacer al horno.
Revueltos
De verduras, de hortalizas, de carne, de pescado, con conservas… Hay tantas opciones de revueltos como quieras. Busca lo que quieras aprovechar de tus excedentes o sobras de comida y deja volar la imaginación.
Con pan duro
Cuando hay hambre no hay pan duro… y aunque lo haya, también tenemos recetas de aprovechamiento para darle uso y no tener que tirarlo. Puedes usarlo para hacer estos huevos tontos o estas deliciosas chulas de pan con leche y canela.