fbpx
Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Cuatro recetas con huevo para cenas ligeras y saludables

Cuatro recetas con huevo para cenas ligeras y saludables

¿Buscas ideas para cenas ligeras y saludables? Pues el huevo y su gran versatilidad serán tu grandes aliados. Con este superalimento hemos preparado cinco recetas rápidas y sanas, que son perfectas para cenar cualquier día de la semana. ¡Apunta!

Guisantes con jamón y huevo

Una ración de guisantes con jamón aporta en torno a 250 calorías, y si le sumas las 80 que más o menos aporta un huevo al vapor, tendrás un plato de poco más de 300 calorías muy saludable, completo y riquísimo. Una receta para cenar perfecta.

Necesitas un lata de guisantes, taquitos de jamón y un huevo Demillo. Para elaborarla, vierte una cucharada de aceite en una sartén, rehoga los tacos de jamón un minuto, añade los guisantes escurridos y deja que se cocinen un rato. Casca un huevo Demillo, viértelo encima de los guisantes con jamón y tapa la sartén para que se cocine unos 5 minutos con el propio vapor. Cuando la clara del huevo haya cuajado, ¡cena lista!

Cenas-ligeras-y-saludables-Demillo

Tortilla de verduras

Es una opción muy versátil, porque puedes prepararlas con muchas combinaciones de verduras diferentes y el aporte de calorías es muy bajo en todos los casos. Tortilla con champiñones, tortilla con espinacas, tortilla con calabacín… o esta propuesta que La Cocinita de Fati sin Gluten ha elaborado con huevos Demillo.

Necesitas 2 huevos Demillo, 1/4 de cebolleta, 1/4 de puerro, sal, pimienta, pimentón, 30 ml. de leche, perejil y 2 cucharadas de aceite de oliva. Bates los huevos, cortas las verduras en trozos pequeños, mezclas todo y añades las especias. Pon el aceite en la sartén y agrega la mezcla de la tortilla. Deja que se haga a fuego muy lento para que no se queme y quede jugosa.

cenas-ligeras-y-saludables

Revuelto de langostinos y ajetes

Los revueltos son otra opción muy versátil para cenas ligeras y saludables. Aquí también caben múltiples combinaciones de alimentos bajos en calorías, como verduras o mariscos. Nosotros te proponemos una que queda deliciosa: langostinos y ajetes.

Necesitas 2 huevos Demillo, un puñado de langostinos cocidos pelados, ajetes tiernos y un poco de aceite de oliva. Pochamos los ajetes en aceite, añadimos los langostinos cocidos y por último los dos huevos batidos. Revolvemos con movimientos circulares hasta que cuaje, ¡y a comer!.

cenas-ligeras-y-saludables-Demillo

Ensalada de huevos seta

Esta receta es perfecta para alegrar la cena a los más pequeños de la casa y animarlos a comer ensalada. Tienes la elaboración completa en nuestro recetario, pero además puedes probar con otros ingredientes y hacer diferentes combinaciones de frutas, verduras y frutos secos. El resultado es buenísimo para el paladar y para la vista.

cenas-ligeras-y-saludables-Demillo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.