Cuatro recetas con huevo para cenas ligeras y saludables
¿Buscas ideas para cenas ligeras y saludables? Pues el huevo y su gran versatilidad serán tu grandes aliados. Con este superalimento hemos preparado cinco recetas rápidas y sanas, que son perfectas para cenar cualquier día de la semana. ¡Apunta!
Guisantes con jamón y huevo
Una ración de guisantes con jamón aporta en torno a 250 calorías, y si le sumas las 80 que más o menos aporta un huevo al vapor, tendrás un plato de poco más de 300 calorías muy saludable, completo y riquísimo. Una receta para cenar perfecta.
Necesitas un lata de guisantes, taquitos de jamón y un huevo Demillo. Para elaborarla, vierte una cucharada de aceite en una sartén, rehoga los tacos de jamón un minuto, añade los guisantes escurridos y deja que se cocinen un rato. Casca un huevo Demillo, viértelo encima de los guisantes con jamón y tapa la sartén para que se cocine unos 5 minutos con el propio vapor. Cuando la clara del huevo haya cuajado, ¡cena lista!
Tortilla de verduras
Es una opción muy versátil, porque puedes prepararlas con muchas combinaciones de verduras diferentes y el aporte de calorías es muy bajo en todos los casos. Tortilla con champiñones, tortilla con espinacas, tortilla con calabacín… o esta propuesta que La Cocinita de Fati sin Gluten ha elaborado con huevos Demillo.
Necesitas 2 huevos Demillo, 1/4 de cebolleta, 1/4 de puerro, sal, pimienta, pimentón, 30 ml. de leche, perejil y 2 cucharadas de aceite de oliva. Bates los huevos, cortas las verduras en trozos pequeños, mezclas todo y añades las especias. Pon el aceite en la sartén y agrega la mezcla de la tortilla. Deja que se haga a fuego muy lento para que no se queme y quede jugosa.
Revuelto de langostinos y ajetes
Los revueltos son otra opción muy versátil para cenas ligeras y saludables. Aquí también caben múltiples combinaciones de alimentos bajos en calorías, como verduras o mariscos. Nosotros te proponemos una que queda deliciosa: langostinos y ajetes.
Necesitas 2 huevos Demillo, un puñado de langostinos cocidos pelados, ajetes tiernos y un poco de aceite de oliva. Pochamos los ajetes en aceite, añadimos los langostinos cocidos y por último los dos huevos batidos. Revolvemos con movimientos circulares hasta que cuaje, ¡y a comer!.
Ensalada de huevos seta
Esta receta es perfecta para alegrar la cena a los más pequeños de la casa y animarlos a comer ensalada. Tienes la elaboración completa en nuestro recetario, pero además puedes probar con otros ingredientes y hacer diferentes combinaciones de frutas, verduras y frutos secos. El resultado es buenísimo para el paladar y para la vista.