fbpx
Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Por qué es bueno comer huevos en la tercera edad

Por qué es bueno comer huevos en la tercera edad

Envejecer es ley de vida. Los cambios en nuestro organismo por el paso de los años son inevitables, pero seguir una buena dieta puede ayudarnos a mantenernos saludables y a vivir más.  Los huevos son un aliado. Comer huevos en la tercera edad tiene muchos beneficios, ¡el chute de energía que necesitas a esa edad!

El huevo, por su elevado valor nutricional, la calidad de sus componentes y su versatilidad culinaria, tiene un especial interés en personas de la tercera edad.

Tener una dieta rica en huevos aporta en las personas de la tercera edad cantidades significativas de proteínas, lípidos, omega 3, colina (importante para la memoria), luteína (un antioxidante natural),  ácido siálico (antiinflamatorio) y carotenos, que aminoran el riesgo de desarrollar cataratas oculares en personas mayores. También contiene minerales y casi todas las vitaminas necesarias, entre ellas la vitamina D. 

El huevo es uno de los pocos alimentos que aporta vitamina D en cantidad considerable. Esta vitamina es muy importante en la tercera edad porque ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunitario y contribuye a la absorción y utilización del calcio y el fósforo. Su deficiencia está relacionada con enfermedades como la osteoporosis o la disminución de la masa ósea.

huevos en la tercera edad_Demillo_Mesa de trabajo 1

 

¡Rompemos mitos!

¿Qué el huevo es un alimento rico en colesterol? Pues sí, pero colesterol del bueno. Contiene colesterol sobre todo la yema, pero no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, al contrario, contiene elementos que limpian de colesterol dañino el cuerpo.

Si tienes alto el colesterol, tranquilo ¡no te alarmes! Podrás seguir comiendo huevos, solo debes moderar un poco su consumo y preferiblemente comerlos en su versión más sana: cocidos.

¿Cuántos huevos son recomendables en la dieta de personas en la tercera edad?

Cantidad de huevos en la tercera edad_Mesa de trabajo 1

Depende un poco del gasto energético. Dos o tres huevos a la semana proporcionan proteína de gran calidad para los más mayores de la casa y cubren casi la tercera parte de las ingestas recomendadas de los adultos en la tercera edad. Entre el 7 y el 8% de la energía diaria que necesitan los adultos sanos de más de 70 años. Incluso es aceptable hasta un huevo diario en las personas más activas.

El huevo es un alimento sabroso y saludable. Debería formar parte de la alimentación de todos; jóvenes y mayores. El Instituto Ovos Brasil fomenta el consumo de este alimento asociado con una dieta equilibrada y estilo de vida saludable. Además recomienda cocinar el huevo como la mejor manera de prepararlo, ya que conserva los nutrientes y evita el crecimiento de las calorías adicionales. ¡Buen provecho!”.

¿Cuál es la mejor forma de comer huevo?

La mejor forma de comer huevo en la tercera edad es cocido, escalfado, a la plancha o en el microondas, ya que con estos cocinados apenas se les añaden grasas. El huevo es recomendable en muchas dietas, aporta proteínas a tu organismo que generan una sensación de saciedad.

Y con Demillo, además, tendrás el sabor y la calidad de unos huevos de gallinas alimentadas al modo tradicional, como hacían nuestras abuelas, con maíz.  Son recomendables en todas las etapas de la vida.

¡A disfrutar del sabor de los huevos de siempre!

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.