Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Chulas de pan con leche y canela

Chulas de pan con leche y canela

Chulas de pan con leche y canela

Postres-de-carnaval pinit

Chulas de pan con leche y canela

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo de descanso 20 minuto(s) Tiempo total 1 h 10 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Invierno

Descripción

Son menos conocidas que las chulas de calabaza (o calacú), pero las chulas de pan también están en el recetario tradicional del "Entroido" gallego que nos han dejado nuestras abuelas. Muy fáciles de preparar, deliciosas tanto para tomar en frío como en caliente y perfectas para aprovechar ese pan que se nos queda duro. 

Ingredientes

Elaboración

  1. Desmigamos el pan y colocamos la miga en un bol. 

  2. Le echamos un vaso de leche, los huevos batidos y 2 cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 20 minutos para que la miga se empape bien. 

  3. Mientras reposa la mezcla, ponemos a hervir el resto de la leche con 4 cucharadas de azúcar, la piel de limón y una rama de canela. Cuando hierva, apagamos y reservamos. 

  4. Calentamos abundante aceite en una sartén. Cogemos porciones de la mezcla de miga de pan, le damos forma de buñuelo grande y las freímos, dorando por los dos lados. Retiramos a un papel absorbente. 

  5. Colamos la leche y ponemos las chulas dentro. Dejamos reposar unos 20 minutos y ¡a comer!

Palabras claves: Carnaval, tradicional, gallega, postres
Deja una respuesta

Your email address will not be published.