Rollo de carne picada relleno de huevo
Descripción
Una versión alternativa de nuestro rollo de ternera gallega, esta vez con carne picada. Una opción más fácil para que los niños de la casa ayuden con el menú de esta Navidad. Seguro que les encantará sorprender a toda la familia con su creación.
Ingredientes
Elaboración
-
Cocemos cuatro huevos Demillo 8 minutos y reservamos.
-
Ponemos el pan a remojar en la leche.
-
Picamos el perejil y el ajo.
-
En un bol, mezclamos la carne picada de ternera y de cerdo. Añadimos el ajo, el perejil, la pimienta molida, sal, el otro huevo y el pan escurrido. Integramos todo bien.
-
En una bandeja del horno, colocamos papel de hornear y colocamos encima la panceta ahumada, superponiéndola ligeramente. A los peques seguro que les divertirá hacer este paso.
-
Y pueden seguir ayudando con la receta. Ahora toca colocar la carne picada encima de la panceta y estenderla bien para que cubra la mayor parte.
-
Se colocan las lonchas de jamón encima (sin llegar a los bordes), el queso y los pimientos de piquillo abiertos.
-
Para terminar con el relleno, se colocan los huevos cocidos encima formando una fila, y unas aceitunas cortadas por la mitad.
-
Ahora llega el momento más delicado: vete formando el rollo de carne poco a poco, con suavidad, ayudándote del papel de horno y dándole forma con las manos.
-
Cerramos bien los bordes del rollo, aplastando la carne y la panceta. Y dejamos reposar unos 20-30 minutos.
-
Precalentamos el horno a 180º y horneamos entre 40 y 50 minutos, hasta que la panceta que envuelve el rollo se dore.
-
Sacamos del horno y atemperamos un poco antes de servir, para que sea más fácil de cortar. Se puede tomar como plato principal caliente, acompañado de una buena guarnición de verduras o patatas o también como entrante frío.
-
¡Un plato delicioso para esta Navidad!
Deja un comentario