Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Croquetas de queso de Tetilla

Croquetas de queso de Tetilla

Croquetas de queso de Tetilla

Entrantes-navideños-croquetas pinit

Croquetas de queso de Tetilla

Dificultad: Avanzado Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo de descanso 60 minuto(s) Tiempo total 1 h 30 mins Porciones: 6 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Es uno de los quesos más representativos de la gastronomía gallega, un manjar con el que podrás hacer una cremosas y deliciosas croquetas. 

Ingredientes

Elaboración

  1. Derretir la mantequilla en la sartén y agregar la harina. Integrar bien con una cuchara de madera y dejamos que se haga unos segundos.  

  2. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de revolver, para ir haciendo la bechamel. Una vez que tengamos toda la leche integrada, con el fuego a media temperatura, dejamos cocinar unos minutos. Salpimentamos. 

  3. Añadimos el queso de tetilla cortado en trozos y seguimos revolviendo. Dejamos cocinar unos minutos más. 

  4. Vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos enfriar durante una hora. 

  5. Mientras la masa enfría, podemos preparar los ingredientes para el rebozado: batimos los huevos y ponemos el pan rallado en un plato. 

  6. Cuando la masa haya enfriado y solidificado, vamos cogiendo trozos con una cuchara y lo pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado, dándole forma redonda con las manos. 

  7. Con todas las croquetas rebozadas, llega el momento de freír. Vete friendo en tandas de 5 o 6 croquetas, en una sartén con aceite caliente, dorándolas bien. Sácalas para un plato con papel absorbente. 

  8. Ahora a emplatar y a disfrutar de estas maravillosas croquetas. 

Palabras claves: tradicional, gallega, entrantes, navidad
Deja una respuesta

Your email address will not be published.