Croquetas de queso de Tetilla
Descripción
Es uno de los quesos más representativos de la gastronomía gallega, un manjar con el que podrás hacer una cremosas y deliciosas croquetas.
Ingredientes
Elaboración
-
Derretir la mantequilla en la sartén y agregar la harina. Integrar bien con una cuchara de madera y dejamos que se haga unos segundos.
-
Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de revolver, para ir haciendo la bechamel. Una vez que tengamos toda la leche integrada, con el fuego a media temperatura, dejamos cocinar unos minutos. Salpimentamos.
-
Añadimos el queso de tetilla cortado en trozos y seguimos revolviendo. Dejamos cocinar unos minutos más.
-
Vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos enfriar durante una hora.
-
Mientras la masa enfría, podemos preparar los ingredientes para el rebozado: batimos los huevos y ponemos el pan rallado en un plato.
-
Cuando la masa haya enfriado y solidificado, vamos cogiendo trozos con una cuchara y lo pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado, dándole forma redonda con las manos.
-
Con todas las croquetas rebozadas, llega el momento de freír. Vete friendo en tandas de 5 o 6 croquetas, en una sartén con aceite caliente, dorándolas bien. Sácalas para un plato con papel absorbente.
-
Ahora a emplatar y a disfrutar de estas maravillosas croquetas.