Bizcocho de lima y nata
Descripción
¿Quieres un bizcocho suave, esponjoso y con un delicioso toque cítrico? Esta es tu receta. Un postre con una maravillosa textura y muy jugoso que te servirá para desayunar, para merendar o para tomar con el café. Además, también puedes hacerlo en crock pot, te lo explicamos en la receta. ¡Apunta!
Ingredientes
Ingredientes Bizcocho
Ingredientes Glaseado
Elaboración
Bizcocho
-
Prepara todos los ingredientes y precalienta el horno a 180º. Si quieres hacerlo en la Crock pot, precalienta la olla en Alta mientras elaboras el bizcocho.
-
Separa las claras y las yemas de los 3 huevos Demillo y bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
-
Ralla la piel de la limas y resérvala.
-
En un bol, bate la nata con el azúcar hasta que quede todo bien integrado en una mezcla cremosa.
-
Incorpora las yemas de huevo a la mezcla anterior mientras sigues batiendo.
-
Agrega también la ralladura de lima, integrándola bien.
-
Ahora empieza a añadir harina tamizada, integrándola con una espátula, con movimientos envolventes. Incorpora también la levadura de la misma manera.
-
Añade las claras montadas a punto de nieve y mezcla con movimientos suaves hasta obtener una masa homogénea.
-
Engrasa el molde para el horno con mantequilla o spray. Si vas a usar la crock pot, engrásala también y cubre también con papel de horno (pegándolo a las paredes de la olla) para que te sea más sencillo de desmoldar.
-
Vierte la mezcla en el molde y hornea 45 minutos a 180º. En la crock pot, cocina durante 2 horas en alta y coloca durante la cocción un paño fino entre la tapa y la olla.
Glaseado
-
Tamiza el azúcar y añade poco a poco el zumo de lima, integrándolo bien con una espátula hasta que quede una textura espesa.
-
Vierte el glaseado sobre el bizcocho.