Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Tarta de castañas gallegas

Tarta de castañas gallegas

Tarta de castañas gallegas

postres-de-castañas pinit

Tarta de castañas gallegas

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de cocción 40 minuto(s) Tiempo total 1 h Porciones: 6 Mejor temporada: Otoño

Descripción

Es época de castañas, uno de los productos más típicos del otoño gallego. En Galicia se producen más de la mitad de las castañas de España y por eso en nuestro recetario tradicional hay grandes recetas con este delicioso fruto. Aquí te proponemos una receta de tarta deliciosa, con la que conquistarás a pequeños y mayores.  

Ingredientes

Elaboración

  1. Le damos un pequeño corte a las castañas y las cocemos entre 5 y 10 minutos. 

  2. Una vez escaldadas las castañas, las pelamos y le quitamos la piel interior. 

  3. Una vez peladas las castañas, las volvemos a cocer en la leche hasta que estén blandas. Unos 20 minutos aproximadamente.  

  4. Ahora trituramos las castañas con la leche de la cocción y la mantequilla. 

  5. En otro recipiente, mezclamos el azúcar con las yemas de huevo y batimos hasta que blanqueen. Añadimos la crema de castañas y mezclamos todo bien

  6. Batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior mezclando bien con una varilla y movimientos envolventes. Podemos añadir castañas picadas a la mezcla. 

  7. En un molde previamente engrasado, vertemos la mezcla y cocemos en el horno unos 40 minutos (comprobamos con una aguja si está bien cocido). 

     

  8. Desmoldamos y ¡postre otoñal listo!

Palabras claves: tradicional, otoño
Deja una respuesta

Your email address will not be published.