Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Croissants de yuca rellenos sin gluten

Croissants de yuca rellenos sin gluten

Croissants de yuca rellenos sin gluten

receta-croissant-yuca-demillo pinit

Croissants de yuca rellenos sin gluten

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 90 minuto(s) Tiempo de cocción 35 minuto(s) Tiempo total 2 h 5 mins Porciones: 20 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Una deliciosa receta e La Cocinita de Fatima sin gluten. Sin lactosa y sin harinas pero con huevos Demillo.

Ingredientes

ELABORACIÓN

Vídeo
Desactivado Activado

  1. Cortamos la yuca en 4 o 5 trozos y descartamos los extremos. Pelamos cada uno de esos trozos metiendo la hoja del cuchillo entre la piel y la parte blanca de la yuca, verás que la cáscara casi sale sola.

     

    Receta-croissant-yuca-demillo
  2. Cocer la yuca hasta que esté muy blanda. En Thermomix, poner la yuca en la vaporera o Varoma y tenerla 55 min a velocidad cuchara, temperatura Varoma. 

  3. Después se retira el nervio central y si queda alguna piel rosada o morada se extrae, tiene que estar muy blanda y blanca.

  4. Poner la yuca ya cocida en el vaso del robot, con el de aceite de oliva y triturar. En Thermomix, a velocidad 5-8 en tiempos de 20 segundos. Tiene que quedar una masa elástica y pegajosa.

    receta-croissant-yuca-demillo
  5. Una vez lista, sacamos la masa y la ponemos entre dos papeles de horno para darle forma redonda.

  6. Poner la vainilla y la canela Estirar con un rodillo aceitado y cortar 8 triángulos (como si fuese una pizza). Cogemos cada uno de esos triángulos y los estiramos un poco más para hacer los croissants

    receta-croissant-yuca-demillo
  7. Rellenar cada croissant con mantequilla de cacahuete extender con pincel y poner una cucharada de chocolate, esto se ha de poner en la parte más ancha y se va enrollando desde aquí hacia el pico del triángulo.

     

  8. Dar forma a los extremos del croissant y poner en la fuente del horno con papel de hornear, dejar reposar hasta unas 4 horas.

  9. Cuando tengamos todos los croissants, los pintamos con un poco de huevo batido, ponemos unas almendras laminadas o picadas por encima. Espolvorear un poco de edulcorante y la mitad del peso en canela.

  10. Hornear a 180º calor arriba y abajo y 30-35 minutos y retirar cuando se vea que están dorados.

    receta-croissant-yuca-demillo
  11. (Paso opcional)

    Meter en el microondas la miel con el agua unos 15 segundos, remover y con un pincel pintar los croissants para dar brillo.

  12. ¡A comer!

Palabras claves: postres, sin lactosa, sin gluten, repostería
Deja una respuesta

Your email address will not be published.