Tortilla de patatas, boniato y cebolla caramelizada
Descripción
Una variante otoñal de la clásica tortilla de patatas con cebolla que seguro que te encantará. El boniato y la cebolla caramelizada le dan un toque dulce y un extra de jugosidad.
Ingredientes
Elaboración
-
Empezamos preparando la cebolla caramelizada. La cortamos en juliana y la ponemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite y una pizca de sal. La cocinamos a fuego bajo, revolviendo cada cierto tiempo (si vemos que se queda seca, podemos añadir un poco de agua). Dejamos que se vaya haciendo poco a poco durante una hora.
-
Mientras se hace la cebolla, vamos cortando las patatas en láminas o trozos no muy gruesos para que se hagan bien por dentro y queden blandas. Las echamos en una sartén con aceite de oliva caliente y las cocinamos hasta que estén blandas.
-
Cortamos también los boniatos en láminas o trozos no muy gruesos y los freímos en otra sartén a parte hasta que estén blandos (si prefieres no añadir más aceite, también puedes hacerlos en el microondas)
-
En un bol, batimos los huevos con una pizca de sal e incorporamos las patatas, el boniato y la cebolla caramelizada. Mezclamos todo bien.
-
Hacemos la tortilla en una sartén antiadherente con un poco de aceite. La dejamos cocinar entre 3 y 5 minutos por cada lado para que quede jugosa y con el huevo un poco líquido.
-
¡Y tortilla lista para probar!