Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Buñuelos de calabacín y queso feta

Buñuelos de calabacín y queso feta

Buñuelos de calabacín y queso feta

Buñuelos-de-calabacin pinit

Buñuelos de calabacín y queso feta

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 10 minuto(s) Tiempo de descanso 30 minuto(s) Tiempo total 55 mins Porciones: 6 Mejor temporada: Verano

Descripción

Tenemos una receta vegetariana a la que no te podrás resistir. Estos buñuelos de calabacín y queso feta son muy fáciles de preparar y están deliciosos. Acompáñalos de salsa de yogur, con yogur griego, pepino y eneldo, y tendrás un refrescante entrante para este verano. Perfecto también para llevarse de picnic y a la playa. 

Ingredientes

Elaboración

  1. Ralla los calabacines sobre un paño o sobre papel de cocina. Tápalos y déjalos reposar unos 30 minutos para que suelten el agua. 

    buñuelos-de-calabacin
  2. En un bol, ponemos el calabacín, la cebolleta, el ajo, el queso feta desmenuzado, las hierbas aromáticas, la nuez moscada, sal y la harina. 

  3. Batimos los huevos, lo incorporamos al bol y mezclamos todo bien. Debe quedar una masa espesa y un poco compacta (si no es así, añadimos algo más de harina). 

  4. En una sartén con poco de aceite freímos los buñuelos. Cogemos cucharadas de la mezcla y ponemos cuatro o cinco en la sartén, dejando separación entre ellas. Con el tenedor o con una espátula, las aplastamos un poco para que queden pequeños medallones finos. 

    Doramos por los dos lados. 

    Buñuelos-de-calabacin
  5. Retiramos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

  6. Emplatamos y acompañamos con una salsa de yogur que puedes hacer con un yogur griego, pepino cortado en trozos pequeños y eneldo. 

     

Palabras claves: Vegetariana, fácil, entrante
Deja una respuesta

Your email address will not be published.