Buñuelos de calabacín y queso feta
Descripción
Tenemos una receta vegetariana a la que no te podrás resistir. Estos buñuelos de calabacín y queso feta son muy fáciles de preparar y están deliciosos. Acompáñalos de salsa de yogur, con yogur griego, pepino y eneldo, y tendrás un refrescante entrante para este verano. Perfecto también para llevarse de picnic y a la playa.
Ingredientes
Elaboración
-
Ralla los calabacines sobre un paño o sobre papel de cocina. Tápalos y déjalos reposar unos 30 minutos para que suelten el agua.
-
En un bol, ponemos el calabacín, la cebolleta, el ajo, el queso feta desmenuzado, las hierbas aromáticas, la nuez moscada, sal y la harina.
-
Batimos los huevos, lo incorporamos al bol y mezclamos todo bien. Debe quedar una masa espesa y un poco compacta (si no es así, añadimos algo más de harina).
-
En una sartén con poco de aceite freímos los buñuelos. Cogemos cucharadas de la mezcla y ponemos cuatro o cinco en la sartén, dejando separación entre ellas. Con el tenedor o con una espátula, las aplastamos un poco para que queden pequeños medallones finos.
Doramos por los dos lados.
-
Retiramos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
-
Emplatamos y acompañamos con una salsa de yogur que puedes hacer con un yogur griego, pepino cortado en trozos pequeños y eneldo.
Deja un comentario