Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Torta de maíz de Guitiriz

Torta de maíz de Guitiriz

Torta de maíz de Guitiriz

maiz-en-galicia pinit

Torta de maíz de Guitiriz

Dificultad: Avanzado Tiempo de preparación 60 minuto(s) Tiempo total 1 h Porciones: 8 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Un ejemplo más de la riqueza gastronómica y repostera de Galicia. Esta tarta elaborada con harina de maíz es una de las muchas delicias que te encontrarás en el Camino de Santiago, una receta tradicional que ha pasado de generación en generación y se ha convertido en un icono de la localidad lucense de Guitiriz. Con un sabor intenso y una miga densa, seguro que no te dejará indiferente. 

Ingredientes

Elaboración

  1. Antes de empezar a elaborar la receta, atemperamos la manteca de vaca. Y precalentamos el horno a 180º

  2. Echamos la manteca en un bol y añadimos el azúcar poco a poco, revolviendo bien para ir integrándolo hasta que se forme una crema blanquecina. 

  3. Separamos las yemas de los seis huevos y las incorporamos una a una a la mezcla anterior. 

  4. Añadimos también el anís y la ralladura de limón, mezclando todo bien. 

  5. Montamos ahora las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, y las incorporamos también con el resto de los ingredientes con movimientos envolventes. 

  6. Llega el momento de incorporar las harinas tamizadas. Primero añadimos la de maíz, la de trigo y la levadura en polvo. Vamos integrando bien toda la mezcla y añadimos la pizca de sal. 

  7. Untamos un molde para horno y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º durante unos 30 o 40 minutos (comprobamos con un pincho hasta que salga limpio). 

  8. Dejamos la torta enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. ¡Postre listo!

Palabras claves: Tradicional, Postre
Deja una respuesta

Your email address will not be published.