Pulpo más tierno
Congélalo al menos durante 4 días antes de cocinarlo y sácalo 24 horas antes. El congelado romperá las fibras y lo ablandará.
Las abuelas acumulan la voz de la sabiduría y la tradición. Por eso siempre tienen un buen truco o consejo para darnos. De cocina, de salud, de bienestar, de casa o simplemente de vida…
Congélalo al menos durante 4 días antes de cocinarlo y sácalo 24 horas antes. El congelado romperá las fibras y lo ablandará.
Para que el pan no se ponga duro muy rápido, mete una rama de apio en la panera.
Si cuando hierves agua se te desborda la olla, pon un poco de mantequilla en los bordes y el agua no se saldrá.
Para saber cuándo el aceite tiene la temperatura perfecta para freír un huevo, echa una miga de pan. Si se tuesta, es el momento.
Echa un chorro de leche en el agua donde vas a cocer la coliflor. Neutraliza los sulfuros que generan el olor y no da sabor.
Para cortar la cebolla sin llorar prueba a congelarla unos minutos antes y usa un buen cuchillo afilado.
Si te encantan las legumbres, pero las evitas por los gases, prueba a añadir comino en la preparación. . Tiene propiedades carminativas y mejora el proceso digestivo.
Prepara una infusión con 3 ramas de apio y 3 estrellas de anís. Añádele el zumo de 2 limones y una cucharada de miel.
El agua de romero es un remedio natural contra la alopecia y e cabello débil. Actúa como un vasodilatador en los folículos.
Si tienes una herida que no cicatriza y te duele, aplica sobre la piel un poco de Aloe Vera. Sus propiedades regenerativas y antiinflamatorias te ayudarán en el proceso de cicatrización.
Corta una ramita de lavanda y métela por dentro de la funda de tu almohada. Su olor es un relajante natural que te ayudará a dormir.
Si estrenas zapatos o vas a hacer una caminata larga, aplica vaselina en los pies y evitarás las heridas.
Si te ha picado un mosquito, la abuela tiene un remedio natural: la arcilla verde. Mezcla polvo de arcilla con agua o té de menta y aplicar sobre la picadura. Te aliviará.
Es uno de los remedios más tradicionales. La manzanilla tiene una función protectora y reparadora del estómago, por lo que una infusión es perfecta para digestiones difíciles.
Echa 3 cucharadas de bicarbonato por el desagüe y vierte encima medio vaso de vinagre. Deja actuar 20 minutos y vierte agua caliente.
Moja un trapo en leche tibia y pásala por tus muebles de madera, luego limpia con un paño seco. Recuperarán el brillo y se protegerán contra rayones.
Si tus utensilios de madera están sucios y absorben los sabores, puedes lavarlos con aceite de girasol. De esta manera quedarán como nuevas y más protegidas de las bacterias.
Limpia la ventanas con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Y utiliza un papel de periódico en lugar de un trapo.
Añade una taza de vinagre blanco a la lavadora y lava en agua caliente. Después, inicia otro lavado con media taza de bicarbonato.
Límpiala a fondo con agua y bicarbonato. Y deja dentro un recipiente con bicarbonato. Así ahuyentarás los malos olores.
Mezcla bicarbonato, agua oxigenada, jabón de ropa y un chorrito de limón. Frota con un cepillo y déjalo actuar 30 minutos.
Pon tus energías en trabajar por tu futuro y olvida las malas experiencias del pasado. Saca el aprendizaje que puedas y déjalo ir.
No intentes abarcarlo todo al mismo tiempo. Haz las cosas una a una y con calma, el mejor remedio para no repetirlas.
No hay gallego que no sepa esto. Aunque estemos en verano, nunca dejes la chaqueta en casa... el tiempo es impredecible.
Cuando tienes una mala etapa en la vida recuerda que todo tiene solución y que, antes o después, la situación mejorará.
Intenta siempre conseguir lo que quieres, porque en el peor de los casos te quedarás como estás... y en el mejor, lo conseguirás.
Trata a los demás como a ti te gustaría que te trataran. Es la mejor guía para aplicar la amabilidad y los buenos valores a tu vida.
Es la mejor receta contra el estrés y contra el dolor. Busca aquello y a aquellos que te hacen reir, son tu mejor medicina.