Unas empanadillas inspiradas en una receta peruana, pero con toque gallego, que sabemos que te encantarán. Una combinación de sabores dulces y salados que se pueden complementar con un toque ácido de zumo de lima. Y perfectas para llevarse a una comida al aire libre. ¡Pruébalas!
Cocemos los huevos en agua con sal y vinagre 10 minutos
Mientras, picamos la cebolla en trozos pequeños y el ajo.
Pochamos la cebolla y el ajo. Añadimos la carne picada, la sal, la pimienta y las especias. Revolvemos y dejamos que se haga la carne.
Pelamos los huevos cocidos (previamente enfriados con agua, para pelarlos mejor). Los picamos en trozos pequeños.
Mezclamos la carne, el huevo cocido y las pasas. Integramos bien toda la mezcla.
Colocamos un trozo de masa, previamente cortada en círculos. Puedes usar masa comprada o hacerla casera con esta receta de Demillo.
Rellena cada círculo de masa con una cucharada de carne, huevo y pasas. Cierra la empanadilla, píntala con huevo y séllala el borde con un tenedor.
Cuando tengas todas las empanadillas montadas, colócalas en una fuente de horno y hornea unos 15 minutos (hasta que la masa esté dorada) a 180º).
¡Ya tienes empanadillas listas! Y te dejamos una sugerencia: cuando las comas, ábrelas por la mitad y échale unas gotitas de lima. La mezcla de salado, dulce y ácido te encantará.