¿Te apetece un postre diferente y delicioso? Prueba esta cheesecake de pistacho, una receta fácil y que puedes preparar en tu airfryer, que te encantará. Con una crema suave y casera de pistachos, este postre es perfecto para cualquier ocasión. Sigue las instrucciones paso a paso y disfruta de una cheesecake única, deliciosa y fácil de preparar.
Para pelar los pistachos, ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando comience a hervir, echamos los pistachos y apagamos el fuego. Los dejamos reposar en el agua unos 10/15 minutos y luego escurrimos.
Pelamos los pistachos, quitándole la piel marrón que los recubre.
Una vez pelados, los trituramos en la trituradora o en el vaso de la batidora. Vamos añadiendo aceite (2 cucharaditas) para que la crema vaya tomando consistencia y cremosidad.
Cuando la crema vaya pillando algo de cremosidad con el aciete, añadimos 2 cucharadas de agua para terminar de hacer la mezcla y que quede más suave y cremosa. Dejamos reposar mientras preparamos el resto de la tarta.
Comenzamos integrando en un bol el queso crema con el azúcar, con la ayuda de la batidora.
Añadimos a la mezcla la crema de pistachos (reservando una parte para decorar por arriba) y la integramos bien con el resto de ingredientes.
Es el momento de añadir los huevos Demillo. Primero añadimos dos, mezclamos bien, y añadimos los dos restantes. Integramos bien toda la mezcla.
Integramos ahora la nata y volvemos a batir con ayuda de la batidora.
Por último añadimos la maizena e integramos todo bien.
Forramos un molde con papel de horno y vertemos la mezcla.
Horneamos en la airfryer, sin precalentar, a 165 grados durante 40 minutos.
La dejamos reposar 30 minutos en la airfryer, una hora fuera y otra media hora en la nevera.
Por último, cubrimos la parte superior de la tarta con el resto de crema de pistacho y decoramos con trozos de pistacho. ¡Postre listo!