Opciones de impresión:

Tortilla de judías con forma de cara

Recetas-para-niños-tortilla
Método de cocción
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 20 mins Tiempo total: 35 mins
Porciones 1
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Descripción

Es divertido, sano, nutritivo y muy rápido de preparar. Este plato de tortilla de judías les encantará a tus hijos y es una receta perfecta para aportarles la dosis de proteínas y de verduras que necesitan para su crecimiento. Prepáralo para la comida o para la cena y será un triunfo seguro. 

Ingredientes
  • 3 huevos Demillo
  • 150 gramos judías verdes redondas
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 pizcas de ketchup o salsa de tomate
  • 1 aceituna negra
Elaboración
  1. Corta las judías en trozos de entre 3 y 5 cm y cuécelas en abundante agua con sal. También puedes usar judías de bote ya cocidas si tienes poco tiempo. 

  2. Pon también un huevo a cocer entre 8/10 minutos

  3. Bate los otros dos huevos con un tenedor, échales una pizca de sal y mézclalos con una parte de las judías cocidas (reserva más o menos la mitad para adornar el plato)

  4. Pon en una sartén una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de huevos y judías. Cocina la tortilla por los dos lados. 

  5. En un plato hondo (o en una fuente redonda con borde) coloca la tortilla. Corta dos rodajas de huevo cocido para simular los ojos y usa trozos de aceituna negra para simular la parte negra del ojo y la nariz (para los ojos puedes usar también un clavo de olor, pero asegúrate de que luego no lo coman). Haz el dibujo de la boca con ketchup y, por último, utiliza las judías que te quedan para simular el pelo. ¡Plato listo para comer!

Palabras claves: Saludable, infantil, rápida