Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Filloas gallegas de leche

Filloas gallegas de leche

Filloas gallegas de leche

Postres-de-carnaval pinit

Filloas gallegas de leche

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo de descanso 20 minuto(s) Tiempo total 1 h 5 mins Porciones: 6 Mejor temporada: Invierno

Descripción

Las filloas son una de las recetas imprescindibles en el "Entroido" gallego, un postre tradicional que no falta en ninguna casa gallega durante estas fechas... y durante el resto del año.  ¡No confundir con un crepe!

Ingredientes

Elaboración

Vídeo
Desactivado Activado

  1. Batimos los huevos en un bol y añadimos la leche, el agua y la pizca de sal. Mezclamos todo bien. 

  2. Vamos añadiendo la harina tamizada, revolviendo con una varilla para ligar la masa y que no queden grumos. La masa no debe quedar espesa, sino más bien líquida, homogénea y sin grumo. 

  3. Dejamos reposar la masa una media hora, más o menos. 

  4. Ponemos al fuego una sartén antiadherente (o una filloeira) y con el fondo liso, para que el calor se reparta uniformemente. Cuando tome temperatura, engrasamos con el trozo de tocino pinchado en un tenedor (si no tienes tocino, se puede pintar con aceite de oliva, repartiendo bien por toda la superficie). 

  5. Con un cucharón, cogemos masa y la vertemos en la sartén y, girando la sartén con movimientos circulares, la extendemos bien para que cubra toda la superficie de manera uniforme, creando una capa fina. 

  6. Cuando los bordes de la filloa se empiecen a separar de la sartén, le damos la vuelta con los dedos y dejamos que se haga por el otro lado. 

  7. Repetimos este proceso con el resto de la masa hasta terminarla. 

  8. Ahora solo queda decidir con qué comes tus filloas: solas, con azúcar, con canela, con miel, con chocolate... o incluso rellenas con los restos del cocido. ¡Están buenísimas con todo!

Palabras claves: Carnaval, postres, tradicional, gallega
Deja una respuesta

Your email address will not be published.