Croquetas de pollo sin gluten y sin lactosa
Descripción
Una receta de La Cocinita de Fati Sin Gluten para que todos podamos disfrutar del maravilloso sabor de unas croquetas caseras, sin gluten y sin lactosa. En esta ocasión se trata de unas clásicas croqueta de pollo, pero te contamos cómo hacer la masa (al modo tradicional o con Thermomix) y a partir de ahí, tú eliges el ingrediente para el relleno que más te guste.
Ingredientes
Para la masa
Para el rebozado
Elaboración
Elaboración tradicional
-
Mientras cocemos el huevo y el muslo de pollo, picamos la cebolla y la ponemos a pochar en 2 cucharadas de aceite a fuego bajo, para que no se queme.
-
Añadir la mitad de la harina diluida en líquido y mezclarla con la cebolla.
-
Ir integrando la otra mitad poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas. Añadimos también las especias (nuez moscada, pimienta y sal)
-
Añadir el relleno (en este caso el pollo, cocido y troceado) poco a poco hasta obtener una masa homogénea. Si la masa queda demasiado líquida, hay que diluir otros 30 gramos de harina en un poco de caldo e ir integrándolo poco a poco hasta que la masa lo vaya absorbiendo .
-
Dejamos enfriar la masa una media hora y a continuación ya podemos hacer las croquetas. Cortamos trozos de la masa y le damos forma.
-
Rebozamos cada croqueta en harina, huevo y pan rallado (por este orden) y freímos en aceite caliente (si queremos una opción baja en grasa y más saludable, podemos usar la Airfryer). Doramos por los dos lados y las retiramos a un papel absorbente.
-
¡Y todo listo para disfrutar de una deliciosas croquetas sin gluten y sin lactosa!
Elaboración en Thermomix
-
Cortar /triturar el pollo 2 segundos a velocidad 4. Reservar
-
Poner el aceite en el vaso, calentar 2 min, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
-
Añadir la cebolla, cortar 2 segundos a velocidad 5. Sofreír 3 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.
-
Retirar el aceite, colar en el escurridor. Agregar 90 gr de la harina, la cebolla, el caldo, las especias, la sal y una cucharada del relleno. Mezclar 10 segundos velocidad 6. Cocinar 8 minutos a velocidad 4 y 100° de temperatura.
-
Dejar reposar 5 minutos.
-
Añadir el resto de relleno, mezclar con la espátula. Dejar reposar otros 5 minutos.
-
Si una vez reposado la bechamel sigue muy líquida, añadir hasta 30 gramos reservados de harina y volver a cocinar 8 minutos a velocidad 4 y 100° de temperatura.
-
Después formar las croquetas y rebozar en harina, huevo y pan rallado.
-
Freír en aceite caliente, dorar por ambos lados, retirar a una fuente con papel absorbente y ¡a disfrutar!