Crema de coliflor con huevo escalfado
Descripción
La coliflor es uno de los ingredientes tradicionales de la Navidad en Galicia. La receta más típica es el Bacalao con coliflor a la gallega, pero nosotros te proponemos que la incorpores a tu menú navideño de otra forma: en crema. Es un primer plato perfecto para las cenas o comidas de las fiestas, o una saludable alternativa para los días posteriores a los grandes banquetes. Siempre complementada con el huevo escalfado, un cocinado saludable y delicioso que puedes preparar con distintas técnicas que te dejamos en este post.
Ingredientes
Elaboración
-
Cortamos la cebolla y el puerro en brunoise y sofreímos con un poco de aceite en una olla.
-
Cortamos la patata y la coliflor en trozos y los añadimos también a la olla.
-
Cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal y cocinamos unos 40 minutos.
-
Cuando la coliflor esté blanda, retiramos del fuego, escurrimos una buena parte del agua, para que la crema no quede muy líquida, y trituramos hasta que quede una textura suave y cremosa.
-
Probamos y corregimos de sal. Añadimos también nuez moscada.
-
Preparamos los huevos escalfados. Puedes hacerlo siguiendo diferentes técnicas, pero para esta receta te recomendamos hacerlo así: coloca un film sobre un cuenco pequeño, engrásalo con aceite, pon el huevo encima y cierra el film. Calienta el agua y retírala del fuego antes de que rompa a hervir. Sumerge el paquetito con el huevo y déjalo unos 4-6 minutos. Retira del agua y retira el film.
-
Emplatamos la crema, colocamos el huevo escalfado encima.. ¡y a comer!