Postres de Carnaval
Recetas tradicional del “Entroido” gallego
Postres de Carnaval
Recetas tradicionales del “Entroido” gallego
Ya está aquí una de las fiestas más emblemáticas de Galicia: “o Entroido”, que además de en la calle, también se vive en la mesa. Los postres de carnaval gallegos son recetas que pasado de generación en generación, con muchas variedades diferentes en cada provincia. Aquí os dejamos una selección con seis de las más típicas y deliciosas. Y si quieres más recetas originales para cualquier momento del año, síguenos en Instagram y Facebook.
Las más clásicas
Filloas gallegas de leche
No hay “Entroido” sin filloas. Las primeras referencias de este postre se remontan a la época romana, pero hay indicios de que ya los celtas preparaban algo parecido.
Orellas de Carnaval
Tampoco faltan en el carnaval gallego. Su nombre se debe a que recuerdan a las orejas del cerdo, y su origen parece estar relacionado con el ayuno de la cuaresma.
Flores de Carnaval
Otro de los clásicos del carnaval en Galicia. Crujientes y deliciosas, su forma de flor se consigue con un molde de hierro. La Cocina de Frabisa nos muestra cómo hacerlas.
Otras delicias tradicionales
Chulas de pan
No son tan conocidas como las chulas de calabaza, pero son típicas en zonas como la Mariña lucense. Además, es una receta de aprovechamiento.
Bica de nata de Ourense
Uno de los postres más típicos de los carnavales en Ourense, con versiones diferentes en pueblos de gran tradición como Laza, Trives o Castro Caldelas.
Rosquillas fritas de anís
Es otra de las recetas tradicionales de carnaval, que han pasado de generación en generación. Sencillas de cocinar, se preparan en toda Galicia.