Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz

 

 

 

Postres de Carnaval

Recetas tradicional del «Entroido» gallego

Postres de Carnaval

Recetas tradicionales del «Entroido» gallego

Ya está aquí una de las fiestas más emblemáticas de Galicia: «o Entroido», que además de en la calle, también se vive en la mesa. Los postres de carnaval gallegos son recetas que pasado de generación en generación, con muchas variedades diferentes en cada provincia. Aquí os dejamos una selección con seis de las más típicas y deliciosas. Y si quieres más recetas originales para cualquier momento del año, síguenos en Instagram y Facebook.

Postres-de-carnaval-Filloas-Demillo

Filloas gallegas de leche

No hay «Entroido» sin filloas. Las primeras referencias claras de este postre se remontan a la época romana, pero hay indicios de que ya los pueblos celtas podían preparar algo parecido.

Postres-de-carnaval-Demillo

Orellas de Carnaval

Otro clásico en la mesa de carnaval en Galicia. Su nombre se debe a que su forma recuerda a las orejas del cerdo, y su origen parece estar relacionado con el ayuno de la cuaresma.

Postres-de-carnaval

Chulas de pan con leche y canela

No son tan conocidas como las chulas de calabaza, pero en carnaval son típicas en zonas de Galicia como la Mariña lucense. Además, es una receta de aprovechamiento.

Receta_bica_Demillo-postres-gallegos

Bica de nata de Ourense

Este bizcocho es uno de los postres más típicos de los carnavales en Ourense, con versiones diferentes en pueblos de gran tradición como Laza, Trives o Castro Caldelas.