Por qué el huevo mejora tu concentración y tu memoria
¿Sabías que el huevo puede potenciar tu memoria y tu concentración? Gracias a todos los nutrientes que contiene, el huevo es un magnífico aliado para el funcionamiento de tu cerebro.
Como ya hablamos en otras ocasiones, el huevo es un súper alimento y aporta muchos beneficios para nuestra salud. Y uno de esos beneficios es para nuestro cerebro, ya que favorece la memoria y la concentración.
Alto contenido en colina
Como ya te hemos contado en este post, la colina es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, incluso desde antes de nacer. Y uno de los alimentos más ricos en colina es el huevo. Este nutriente es fundamental para la producción de acetilcolina, un neurotransmisor muy importante para el desarrollo del cerebro y la memoria, que ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia senil. Además, contiene una sustancia que mantiene jóvenes las membranas celulares (fosfatidilcolina).
Fuente de Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 son muy importante en la infancia, adolescencia y edad adulta. Favorece al desarrollo de las funciones cognitivas de los niños, ayudando al desarrollo mental y a la mejora en el aprendizaje. Además, contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro.
Existen estudios que confirman que el omega-3 es beneficioso para los tratamientos de las personas con TDAH y contribuyen a la prevención de enfermedades neurodivergentes asociadas al envejecimiento.
La luteína como neuroprotector
El huevo también tiene un alto contenido de Luteína. Este antioxidante funciona como un magnífico neuroprotector. En este estudio nos explican muy detalladamente que los altos contenidos de luteína permiten que las células sean más resistentes y disminuyen las posibilidades de desarrollar demencia.
Vitaminas del grupo B
Las vitaminas B6 y B12, también presentes en el huevo, son esenciales para contribuir a ayudar a nutrir la mente. Las vitaminas del grupo B reducen los niveles de homocisteína, un compuesto que en exceso puede dañar las neuronas y aumenta el riesgo de deterioro cognitivo. Además, estas vitaminas aumentan la producción de serotonina y dopamina, que influyen en el estado de ánimo y en la memoria.