fbpx
Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
Meriendas saludables para la vuelta al cole

Meriendas saludables para la vuelta al cole

Empieza el cole y la hora de la merienda de los peques vuelve a retomar protagonismo en la planificación semanal de comidas. El huevo será tu gran aliado por su versatilidad y su alto valor nutricional. Comer saludablemente no está reñido con que las comidas sean ricas y divertidas, como comprobarás en esta propuesta de meriendas saludables para la vuelta al cole.  ¡Sigue leyendo!

La merienda es un momento importante en la comida de los niños. Tras un día de colegio, es importante que repongan energía y sacien el hambre hasta el momento de la cena. Lo ideal es que la merienda sea una de las cinco comidas diarias y suponga el 15% del aporte energético, con alimentos variados que les aporten vitaminas, minerales y proteínas, que contribuyen a su crecimiento, al mantenimiento de la masa muscular y a su desarrollo intelectual.

El huevo es un gran aliado para planificar esas meriendas. Por un lado, es un super alimento que contiene casi todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, grasas saludables, vitamina D y es una importante fuente de proteínas. Por otro, es muy digerible para los más pequeños y además muy versátil a la hora de admitir preparaciones y combinaciones con otros alimentos. Así que olvídate de la bollería, las comidas procesadas y con alto contenido de azúcares y apunta estas opciones de meriendas saludables con huevo que le encantarán a tus hijos.

Sandwiches y tostas 

Huevo cocido, revuelto, en tortilla e incluso a la plancha. Todas estas variedades de huevo son perfectas para preparar un sandwich o una tosta para los más pequeños.

Tanto el huevo como el aguacate son dos alimentos con muchas propiedades beneficiosas, por eso si los combinas tendrás un alimento perfecto para tus hijos. Puedes hacer una tosta con aguacate y huevo cocido o huevo revuelto y tendrás una merienda saludable deliciosa en pocos minutos.

Y si prefieren un sandwich, nuestra versión del clásico de ensalada de huevo, con un toque de mostaza y pimentón, les encantará. Pero también puedes hacer una versión más sencilla mezclando el huevo cocido con mayonesa casera y añadiendo unas hojas de lechuga. Otra opción de sandwich completo y saludable es huevo cocido y atún.

Meriendas-saludables-Demillo

Muffins de huevo y miniquiches

Si quieres integrar las verduras en la merienda de los niños de una forma más atractiva para ellos, los muffins salados y los miniquiches son la solución perfecta. Tienes diferentes versiones con diferentes ingredientes: muffins  de huevo, jamón cocido y verdura, muffins de espinacas y champiñones o canastas de pan de molde, jamón cocido y huevo.

Y otra opción salada perfecta son los miniquiches, que también admiten muchas combinaciones de ingredientes, como por ejemplo espinacas y jamón o salmón y cherry.

meriendas-saludables

 

Wraps y empanadillas

Tanto los wraps como las empanadillas son opciones perfectas para llevar al parque y, además, también permiten muchas variaciones de ingredientes y combinaciones.

Para preparar un wrap delicioso y saludable, solo necesitarás una tortilla de trigo de las de hacer burritos, un huevo cocido, una loncha de jamón serrano, espinacas frescas y queso (puedes usar el Arzúa-Ulloa de nuestra receta o cambiarlo por una opción menos grasa, como el queso fresco). Y para que les resulte más fácil de comer, puedes cortarlo en trozos. Otra opción puede ser hacerlo relleno de una tortilla francesa de jamón y tomate.

Y otra alternativa buenísima son las empanadillas. Con una buena masa casera podrás elegir los ingredientes que más le gusten a tus hijos y hacer múltiples variaciones. Nosotros te proponemos unas rellenas de huevo cocido y espinacas o de atún y huevo cocido. Y para que sean más saludables, opta por la versión al horno antes que la frita.

Meriendas-saludables

 

Galletas, magdalenas y bizcochos

Tampoco puede faltar la versión dulce en nuestras opciones de meriendas saludables, porque la repostería casera es mucho más sana que la bollería industrial. Entre las versiones más sanas de galletas, bizcochos y magdalenas te proponemos estas galletas de avena, chocolate y arándanos, unos croissants de yuca de La Cocinita de Fati sin gluten, unos muffins de chocolate y plátano sin harina ni azúcar, un brownie de patata y chocolate o unos muffins de polenta de Gatavegetariana o un bizcocho de zanahoria y avena. 

Meriendas-saludables-postres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.