Monstruos de Samaín con hueveras
Llega la noche de Samaín y a los peques de la casa les encanta celebrar esta fiesta con tanta tradición. Os traemos unas ideas de manualidades terroríficas para que paséis un rato divertido con ellos. Además, podéis aprovechar para reciclar esas hueveras vacías que se van acumulando. ¡A pasarlo bien con estas actividades!
En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre las puertas entre nuestro mundo y el de los muertos se diluyen y los seres sobrenaturales nos visitan. Muchos la conocen como la noche de Halloween, pero su origen está en la mitología celta y en el Samhain. Una festividad muy antigua que los irlandeses llevaron a Estados Unidos y que celebraba el final del verano y de las cosechas, marcando el inicio del nuevo año celta.
Samaín o Halloween, la celebración de esta fiesta tiene cada vez más adeptos… y qué mejor que celebrarlo con los pequeños de la casa y con estas divertidas manualidades para hacer monstruos de samaín.
Cuadros de fantasmas
Para la decoración de la casa en estos días os proponemos estos “Cuadros con fantasmas”, una opción divertida y que quedará genial. Solo necesitamos una huevera, cartulinas de colores, pegamento y rotuladores. En nuestro canal de Instagram podéis ver un vídeo con los pasos a seguir para que os quede perfecta.
Monstruos
Otra opción son estos “monstruos” con hueveras de cartón. Os llevará algo más de tiempo realizarla, pero os aseguramos que el resultado valdrá la pena. En esta página os enseñan a hacer una gran variedad de figuritas.
Brujitas
Y no podían faltar las brujas, nuestras “meigas”… porque habelas, hailas. Es una de las manualidades más divertidas y originales que podemos hacer este Samaín. El resultado queda espectacular y, si las colocáis de adorno en la puerta, ¡nadie se atreverá a pedir Truco o Trato en vuestra casa! En este vídeo tenéis muy bien explicados los pasos a seguir.
Y mientras disfrutáis con vuestros pequeños haciendo las manualidades, aprovechad la oportunidad para contarles un poco sobre la tradición de Samaín y su origen celta.
Y para darle sabor a esta tarde de actividades de Samaín con los peques, os dejamos unas recetas terroríficas para disfrutar todos juntos.