Las 7 mejores tartas para celebrar el Día de la madre
¡Madre no hay más que una! Por eso, su día es para celebrarlo por todo lo alto y para sorprenderla con un postre preparado con tus propias manos (una pequeña compensación por todas esas comidas que ella te ha hecho). Te dejamos una selección de las mejores tartas que puedes cocinar para regalarle a tu madre este domingo.
Apunta los ingredientes, vete a comprar lo que necesites, ponte el delantal y ¡manos a la obra! Esta es nuestra selección de las mejores tartas para el Día de la madre. ¿Cuál eliges?
Tarta de la Abuela
Un clásico que nunca falla y que además tiene mucho sabor de hogar. Galletas, crema pastelera o natillas, chocolate… y mucho amor. Es todo lo que necesitas para preparar esta sencilla y deliciosa tarta. Consulta aquí nuestra receta.
Tarta de zanahoria
Otro de nuestros postres favoritos y una de las mejores tartas para celebrar el Día de la Madre. La carrot cake tiene el punto dulce y la jugosidad perfectas, un sabor delicioso y te permite jugar con diferentes coberturas para decorarla a tu gusto. Puedes probar con nuestra receta, con una cobertura de queso y chocolate blanco; o con esta de La Cocina de Frabisa, con la clásica cobertura de mascarpone.
Tarta Sacher
El clásico de chocolate entre los clásicos. Este pastel de chocolate relleno de mermelada y originario de Austria es una auténtica delicia. Si en tu casa adoráis el chocolate, esta es la tarta perfecta para este domingo. Puedes seguir la receta de diegodoal.com.
Pavlova
Esta es la opción top para los enamorados del merengue. La Pavlova tiene un nombre propio dentro de la repostería internacional, creada en los años 20 en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova. Lo que no está claro es si nació en Australia o en Nueva Zelanda, pues ambos países se atribuyen su autoría.
Venga de donde venga, esta tarta de merengue y fruta es una de las opciones más vistosas para sorprender a tu madre. Prepárala con esta receta de Directo al paladar.
Tarta de la Viña
En nuestra selección de las mejores tartas para celebrar el Día de la Madre no podía faltar esta alternativa para los que adoran el queso. La tarta de la Viña es un clásico de la gastronomía vasca que ya se ha extendido a los recetarios de toda España. Con un interior suave y cremoso, que incluso se desparrama al cortarla, es una auténtica delicatessen. Pruébala con nuestra receta.
Mousse de fresas
Una tarta fría para los que no quieran encender el horno. Esta mousse de fresas es una gran opción para cualquier celebración: fresca, ligera y cremosa. Puedes prepararla tanto con Thermomix como a mano, siguiendo la receta de Cocinando con mi Carmela.
Tarta San Marcos
Y cerramos estas sugerencias de tartas para celebrar el Día de la Madre con otro clásico de la repostería española: la tarta San Marcos. Con casi un milenio de historia, este postre empezó a elaborarse en el siglo XII en el convento de San Marcos de León, para homenajear la visita de la infanta Sancha Raimúndez.
Los protagonistas de la receta son la yema de huevo, la nata y la trufa. Todo acompañando un bizcocho genovés que se empapa en almíbar. Puedes seguir la receta de María Lunarillos.