Las mejores recetas de quiche para comer, cenar o llevarte al trabajo
La Lorraine es la más conocida, pero el catálogo de las mejores recetas de quiche es muy variado y admite todo tipo de verduras, carnes, quesos, pescados o frutas. Eso sí, hay un ingrediente que no puede faltar: el huevo. Es una de las bases de esta tarta salada, que aunque es típica de la cocina francesa, ha traspasado fronteras y se prepara en las cocinas de todo el mundo.
Es un plato que se puede servir frío o caliente y que te puede servir como entrante, como plato principal, como cena o como receta para llevar de tupper al trabajo. Además, admite tantos rellenos como gustos, nosotros te proponemos una selección de las mejores recetas de quiche.
Empezamos por el principio, la masa. Puedes hacer tu quiche con hojaldre, aunque lo habitual es usar una masa quebrada que puedes comprar ya hecha o elaborar en casa con harina, mantequilla y huevo. Y ahora que ya tienes la base, vamos con los rellenos, todos llevan dos ingredientes básicos: huevo y nata, que luego se combinan con las más diversas mezclas.
Quiches tradicionales
Hay dos quiches con nombre propio, la Quiche Lorraine y la Quiche Alsacienne. La primera se elabora con huevos, nata y panceta, mientras que la Alsaccienne incorpora cebolla a la mezcla anterior. Para elaborarlas, corta 250 gramos de panceta en tiras y saltéalas en una sartén. Mientras, en un bol, bate 3 huevos y mézclalos con 500 gramos de nata líquida y una pizca de nuez moscada y pimienta negra. Añade la panceta a la mezcla, vierte sobre un molde con la masa quebrada y hornea a 180º unos 30 minutos. Y para la quiche Alsaccienne solo tienes que añadir una cebolla pochada con una pizca de sal al relleno.
Una variante de estos clásicos, con más verduras y jamón en lugar de panceta, son estas miniquiches/muffins de huevo, jamón cocido y verduras, perfectas para llevarse al trabajo o incluso para un desayuno salado.
Quiches de verduras y frutos secos
Para los vegetarianos de la sala, o los que quieran comer verduras de una manera sabrosa y cómoda, tenemos varias opciones. La primera, una original quiche de pistachos y rúculacon un sabor potente y muy diferente. Si te gusta este fruto seco, adorarás esta tarta salada. Para nosotros, sin duda, se merece un puesto entre las mejores recetas de quiche.
Otra opción, también con un sabor marcado y distinto, es la quiche de espinacas, tomate seco y nueces (a la que le puedes añadir queso feta si te gusta). Para hacerla solo tienes que hervir y pochar las espinacas con cebolla en una sartén; mezclarlas con huevo batido, nata, una pizca de sal y pimienta, añadir trozos de tomate seco, nueces y el queso feta (si te gusta) y verter la mezcla en un molde con la masa quebrada (pínchala con un tenedor). Hornear a 180º durante unos 30 minutos.. y listo.
Quiches de pescado y marisco
También el mar tiene cabida entre las mejores recetas quiche. Una de ellas es esta quiche de espinacas con gambas o esta de salmón ahumado, queso de cabra y tomatitos, que te encantarán. Pero si prefieres usar pescado fresco, te proponemos una quiche de salmón, queso y brécol. Cuece la verdura unos 15 minutos, escúrrela y déjala enfriar. Corta 200 gramos de salmón fresco en dados, mientras pochas una cebolla pequeña en una sartén. Ahora, mezcla en un bol 3 huevos batidos, 250 gramos de nata líquida, 100 gramos de queso rallado (por ejemplo mozarella), sal, pimienta y eneldo. Añade a la mezcla el brecol, los dados de pescado y la cebolla pochada. Extiende sobre un molde con la masa quebrada (pinchada con un tenedor) y hornea a 180º una media hora.