Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
En Galicia el carnaval se celebra, ¡y por todo lo alto!

En Galicia el carnaval se celebra, ¡y por todo lo alto!

Somos gallegos; comer, beber y celebrar va en nuestro ADN. El carnaval, más conocido como entroido en nuestra tierra, es todo un acontecimiento cargado de sabrosas costumbres y tradiciones ¡os lo contamos todo!

Los postres más típicos en estas fiestas son las filloas también conocidas con el nombre de feixó, fisuelu, marrucho….Un imprescindible en carnaval. Las orejas, orellas o hojuelas de entroido, las chulas de calabaza, bica y rosquillas.

Si no has probado alguna de estas delicias, estás en la época ideal. Los encontrarás en muchas versiones, como se suele decir cada uno tiene su técnica.

Además de ser una celebración en la que pegarse un banquete gastronómico es una obligación, es una fiesta llena de color, bailes, desfiles, comparsas…En Galicia hay carnavales que tienen reconocimiento de interés turístico en todo el mundo.

Entroido de Xinzo de Limia. En Ourense.

Carnval en Galicia - Xinzo de Limia

 

Es la fiesta más importante del año en esta localidad y también el carnaval más largo de España, ya que se celebra por todo lo alto durante cinco fines de semana, comenzando el Domingo Fareleiro y terminando el Domingo de Piñata. Unos personajes conocidos como Las Pantallas son característicos del Entroido de Xinzo de Limia. No te puedes perder eldesfile de carrozas del Martes de Carnaval.

Entroido de Verín. En Ourense.

Carnaval en Galicia - Verín

Algunos la nombran como el mejor carnaval del mundo. As “fariñadas” (batallas de harina) y la figura del “Cigarrón” son los elementos característicos del Carnaval de Verín.

Entroido de cobres. En Pontevedra.

Carnaval de Cobres

Los orígenes del Carnaval de esta parroquia situada en la ría de Vigo se remontan hasta el siglo XVIII. Aquí, madamas y galáns (mujeres y hombres vestidos de blanco) y aldeanos representan distintas posiciones económicas y roles sociales, tanto mediante sus vestimentas como por la posición que ocupan en los pases, bailes y exhibiciones.

Entroido de Laza. En Ourense

Carnaval de cobres

Son unos de los carnavales más tradicionales de cuantos tienen lugar en Galicia. Ritos y personajes ancestrales protagonizan el transcurrir de estas irreverentes fiestas que aquí comienzan semanas antes de los días grandes de carnaval, con cuatro Viernes de Folión.

También son de interés turístico el  Entroido de Viana do Bolo (en el que el personaje central es el boteiro y que comparte protagonismo con la promoción del producto gastronómico de la androlla),  el Folión Tradicional do Entroido de Manzaneda (con las mázcaras), los Xenerais do Ulla y el Entroido de Maceda (con los felos) y el Entroido de Vilariño de Conso (con el boteiro como personaje estrella).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.