Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
¿Buscas alimentos antioxidantes? ¡Come huevos!

¿Buscas alimentos antioxidantes? ¡Come huevos!

Contiene casi todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, es una fuente de proteína de alta calidad … y además, ¡una fuente natural de antioxidantes! ¿Se le puede pedir más a algo tan pequeño?

Pues sí, el huevo está en el top de la lista de alimentos antioxidantes, uno de esos que nos ayudan de manera natural a combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento celular. También a prevenir enfermedades crónicas asociadas a la edad como la hipertensión, la obesidad o el síndrome metabólico.

Salud ocular

Huevos-alimentos-saludables-Demillo

El huevo es el único alimento de origen animal que contiene luteína y zeaxantina. Estos carotenoides presentes en la yema, además de pigmentos naturales, son potentes antioxidantes. Y tienen un importante papel en la salud de nuestros ojos.

La luteína y zeaxantina se encuentran en altas concentraciones en la mácula del ojo y filtran la luz azul, impidiendo que llegue a las estructuras subyacentes de la retina y las dañe. De esta manera retrasa su envejecimiento y previene la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

Pero además de la salud ocular, la luteína es también un potente protector frente a la arteriosclerosis, que causa la mayoría de los ataques cardíacos.

Prevención del daño celular

Otro de los compuestos que meten al huevo en la lista de alimentos antioxidantes es el selenio. Este mineral, que también está presente en la yema, ayuda al cuerpo a producir enzimas antioxidantes (concretamente Glutation Peroxidasa) que bloquean el efecto dañino de los radicales libres y previenen el daño celular.

Igualmente, los niveles de selenio (que van disminuyendo a medida que envejecemos)  parecen estar vinculados con el deterioro de la función cerebral. Algunos estudios indican que los bajos niveles de selenio en sangre implican más probabilidades de tener deficiencias en la memoria.

Huevos-alimentos-antioxidantes-DemilloEl selenio también está vinculado con el sistema inmunológico porque aumenta la producción de glóbulos blancos, por eso se lo relaciona con una acción protectora frente al envejecimiento o frente a enfermedades como el cáncer (aunque hasta el momento su efecto anti-cáncer se está estudiando).

Y como nuestro cuerpo no lo genera de manera natural, es fundamental ingerirlo a través de la alimentación.

¡Así que ya sabes, come huevos y combate el envejecimiento celular! (Y no te cortes, que puedes tomar uno al día)

One thought on “¿Buscas alimentos antioxidantes? ¡Come huevos!
  1. Los beneficios del huevo: versátil y para todas las edades - Demillo

    […] En la adolescencia requerimos valores nutricionales elevados y el huevo es un alimento perfecto para aportar los nutrientes esenciales que se necesitan para el desarrollo físico e intelectual. Y en la edad adulta, los beneficios del huevo son esenciales para producir enzimas y hormonas, además de que es un potente antioxidante.  […]

    octubre 8, 2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.