Huevos de gallinas alimentadas a base de maíz
5 consejos de cocina imprescindibles para tu día a día

5 consejos de cocina imprescindibles para tu día a día

Sabemos que conocer algunos trucos sencillos de cocina ayudan a ahorrar  tiempo y mejorar el resultado de tus recetas. Por eso, hemos investigado para traerte 5 consejos imprescindibles de cocina que seguro que te serán muy útiles.

No dudéis en poner en práctica los consejos que os traemos hoy, ¡No os arrepentiréis!

Si necesitas huevos a temperatura ambiente, sácalos 15 minutos antes

Muchas recetas, sobre todo de repostería y panadería, necesitan huevos a temperatura ambiente para que se mezclen mejor con el resto de ingredientes. Si los usas recién sacados de la nevera, es probable que la mezcla se corte o no salga tan homogénea. 15 minutos fuera de la nevera es el tiempo ideal para que el huevo alcance la temperatura perfecta para cocinar.

huevos-temperatura-ambiente

Si un huevo tiene una grieta, tíralo

La cáscara de los huevos funciona como una protección natural contra bacterias. Una grieta en su cáscara puede provocar que el huevo se contamine fácilmente. Si ves que tienes en la nevera un huevo con una grieta, te recomendamos que lo deseches para evitar correr riesgos.

En Demillo tenemos un estricto sistema de control que detecta los huevos sucios, fisurados o rotos, así como las manchas de carne o sangre en el interior del huevo. Todos estos huevos se desechan y no llegan a envasarse, pero durante el transporte posterior, durante la manipulación en los centros de almacenamiento o venta o durante los traslados a casa, los huevos pueden sufrir algún golpe y fisurarse. ¡No corras riesgos, tíralo!

Guarda siempre los huevos en su caja original

Aunque muchas neveras traen incorporado un espacio para guardar los huevos, es mejor que los conserves en su caja original. Esto protege a los huevos de los golpes y evita que absorba olores de otros alimentos que se encuentran en la nevera. Además, en la caja original puedes ver la fecha de caducidad y llevar un mejor control del estado.

Huevo_pack_camperos_Demillo

Si un huevo se rompe al hervir, agrégale vinagre al agua

¿Alguna vez se te rompió la cáscara del huevo mientras lo hervías y se te desparramó la clara, dejando un mal aspecto? ¡Pues te traemos una solución! Para evitar este desastre, tan solo tienes que agregar vinagre al agua antes de ponerla a hervir. El vinagre hará que la clara se coagule rápidamente, evitando, si se rompe la cáscara, que el huevo no se desparrame por toda la olla.

Congela los huevos para evitar desperdiciarlos

Nosotros somos grandes defensores de la frescura y de consumir los huevos (y cualquier otro alimento) antes de su fecha de caducidad. Peeerooo… si por esas cosas del destino se han juntado en tu nevera más docenas de huevos de las que puedes consumir,  ¡hay una solución: congélalos!

Para hacerlo, debes batirlos y guardarlos en cubiteras o pequeños recipientes dentro del congelador. También puedes congelar solo las claras o solo las yemas, según lo que necesites para tus futuras recetas. Y cuando los necesites, solo tienes que descongelarlos en la nevera. ¿A que es muy fácil?

En este artículo te lo cuentan con todo detalle.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.